¿Qué es la Osteopatía?




Las posibilidades de la osteopatía van más allá del horizonte y el universo.
"Dr. A.T.Still"

La osteopatía es una arte terapéutico cuyo trabajo abarca la totalidad del cuerpo, desde las capas más condensadas, hasta los niveles de energía más sutiles.


Su filosofía se basa en 4 principios fundamentales:


1) El cuerpo es una totalidad en la que todo está interconectado, que se relaciona consigo mismo y con el entorno que le rodea. La relación cuerpo - emoción - mente - espíritu, es inseparable.

2) Esa totalidad busca un equilibrio y tiene capacidad de autocuración.

3) Para conservar la salud, el cuerpo debe recuperar su capacidad de libertad en todos sus movimientos. El movimiento es vida.
4) La función  armónica de todas sus partes le dará al organismo la capacidad de nutrición y eliminación de toxinas, aquí el papel de la circulación  sanguínea, nerviosa, linfática y hormonal, es fundamental.

El osteópata...


Un osteópata es solamente un ingeniero del cuerpo humano, que debe entender todas las leyes que rigen esta máquina.
"Dr. A.T. Still"

Trabajamos con las manos como unica herramienta, ayudando a recuperar la expresión del movimiento que devolverá el equilibrio físico, emocional y mental donde antes estaba limitado.

Cada persona es única y por lo tanto no habrá dos tratamientos iguales. El encuentro terapéutico con el cliente surge desde una relación de igualdad y respeto por su proceso vital.

En un osteópata es tan necesario el conocimiento de anatomía, mecánica y fisiología como su capacidad de sentir y escuchar los tejidos de una manera abierta, sin juicio, ni expectativa. Ya que el prejuicio por lo "conocido" limitara el trabajo.
 
CRANEO-SACRAL
 
ESTRUCTURAL
 
VISCERAL Y PEDIÁTRICA